Seguro de Salud Básico en Sevilla

Seguro de Salud Básico en Sevilla

Seguro de Salud Básico en Sevilla. Cada día somos más conscientes de la importancia de cuidar la salud. La capacidad de obtener servicios eficientes, de alta calidad y económicos es muy importante para asegurar una buena calidad de vida. un Seguro de salud se puede decir que a través de la compañía de seguros asume los gastos médicos del asegurado a cambio de primas. El coste a cargo de la empresa depende de la póliza de seguro que tengamos suscrita. Existen muchas modalidades en el seguro de salud. Entre ellas conseguimos el seguro de salud básico

Esta es una póliza para garantizar su salud ambulatoria, como consultas de atención primaria, especialistas, métodos de tratamiento simples y pruebas de diagnóstico. El seguro de salud básico es un seguro de salud que permite al asegurado obtener consultas y exámenes de diagnóstico, pero no cubre hospitalización ni cirugía ambulatoria.

Son un seguro de salud muy económico (de 12 a 15 euros mensuales para determinados grupos de edad). Además de brindar consulta y reconocimiento, también pueden brindar servicios como enfermería, rehabilitación, preparación al parto, medicación, prevención o asistencia de emergencia. Sin embargo, es necesario consultar las condiciones de cada póliza porque en muchos casos estos beneficios no están cubiertos. En Sevilla, debido a la amplia cobertura en el seguro social, esta es una opción interesante porque permite al asegurado de este tipo de póliza utilizar la salud pública para hospitalización o cirugía si es necesario. Estos productos están dirigidos a asegurados privados entre 0 y 60 años, que no suelen necesitar un seguro de salud integral. En algunas compañías de seguros, este tipo de seguro tiene ciertas características y ventajas de los seguros de salud privados, como la consulta, las pruebas diagnósticas y algunos tratamientos de baja complicación.

¿En qué Consiste El Seguro de Salud Básico en Sevilla ?

Con un seguro médico básico, podrá disfrutar de todos los seguros necesarios, para que pueda contactar directamente con un profesional sanitario para asegurar su salud. Es importante que sepa que con la excepción de la atención hospitalaria (es decir, admisión, intervención, UCI, hospital de día y admisión o cirugía ambulatoria), recibirá todos los servicios cubiertos en la póliza completa.

Por otro lado, el seguro de salud básico en Sevilla brinda servicios de calidad a precios razonables para el asegurado. Este seguro de salud tiende a tener una la facilidad de compra. Cuando compra un seguro de salud básico, no es necesario que complete el cuestionario. Por lo tanto, puede convertirse en cliente de inmediato. Por supuesto, esto le da derecho a disfrutar de los muchos beneficios del seguro de salud básico desde el primer día.

¿Cómo Funciona el Seguro de Salud Básico en Sevilla?

Este seguro esta diseñada para brindar protección a toda la familia a un precio accesible. Es un seguro extrahospitalario que brinda servicios médicos regulares, el derecho a utilizar diferentes conocimientos de salud y herramientas de diagnóstico de alta tecnología. Uno de sus principales atractivos es que incluye el seguimiento del embarazo y la preparación para el parto, que es una de las garantías más habituales que ofrece un seguro privado. También aumenta las coberturas (como psicoterapia) y ventajas económicas (como descuentos para nuevos clientes) que no son habituales en otros seguros de salud.

Las Ventajas del Seguro de Salud Básico en Sevilla

Si decides contratar un Seguro de Salud Básico en Sevilla puedes contar con una cantidad de ventajas como lo son:

Servicio de gestión online: Con este servicio, el asegurado no necesita acudir al centro médico, ya que puede gestionar una variedad de servicios a través de teléfonos inteligentes o computadoras. Estos servicios incluyen:

  • Solicitud de cita, programa de descarga de análisis, solicitud de reembolso médico, emisión de autorización médica, etc.
  • servicio telefónico. A través de este servicio, el asegurado puede comunicarse con cualquier consulta o evento final las 24 horas del día.

Red de asistencia: A través de este servicio, algunas aseguradoras pueden brindarte una gran cantidad de profesionales expertos, así como hospitales y centros médicos de primer nivel a nivel nacional. También brinda otros servicios, como clínicas dentales. Todo ello para permitir que los clientes elijan cualquiera de estos servicios más cercanos a su domicilio.

Por otro lado, el seguro de salud básico permite que las personas menores de 55 años accedan a todos los servicios con solo un período de carencia de seis meses en la mayoría de los casos. Este período de gracia solo se aplica a la realización de la última prueba de diagnóstico. Una vez firmado el contrato, los clientes pueden disfrutar inmediatamente de estas excelentes ventajas que ofrece el seguro médico básico español.

Limites en un Seguro de Salud Básico en Sevilla

Pero como no todo es color de rosas, estos seguros básicos de salud tienen ciertas restricciones en la prestación de servicios, pero en muchas compañías de seguros todos se obtienen fácilmente. Es por esto que existen ciertas ventajas sobre otros seguros de salud en cuanto a los pagos (o también denominados copagos) que se realizan con los servicios. En los seguros básicos, estos servicios y los copagos son relativamente baratos, porque el cliente participa de alguna manera en los gastos médicos. Muchas compañías de seguros que brindan servicios básicos de seguro de salud establecen límites en sus copagos cada año. En este caso, cada asegurado cuyo límite de edad sea de 55 años no pagará más de 270 euros anuales.

Coberturas del Seguro de Salud Básico en Sevilla

Además de proporcionar servicios ópticos y de accidentes, el seguro de Salud básico en Sevilla también proporciona asistencia con medicamentos en asuntos de farmacia. Todos los demás accesorios pueden ampliar todas estas funciones, aumentando así la cobertura. Estos otros complementos pueden ser:

Seguro dental: A este complemento se suma la póliza básica, una amplia gama de servicios dentales y otros tratamientos. Servicio cubierto a nivel de fármaco: Este servicio adicional permite reembolsar hasta el 50% de los gastos de farmacia, con un límite máximo anual de 200 euros por asegurado.

Protección y cobertura de nivel de servicio óptico: La mayoría de los seguros de salud básicos le compensarán por el 50% del costo de los gastos ópticos, por ejemplo: Comprar lentes de contacto y usar anteojos recetados. El límite máximo anual por asegurado es de 300 euros.

Accidentes y seguro de accidentes: Con el seguro de salud básico, una vez que ocurre un accidente, obtendrá la protección de toda su familia. En la mayoría de las pólizas de seguros básicas, el capital asegurado oscila entre 20.000 y 50.000 euros.

Condiciones Contractuales posee un Seguro de Salud Básico en Sevilla

En general, la mayoría de las compañías de seguros tienen las mismas condiciones de contrato. Los más comunes son:

Periodos de Carencia del Seguro de Salud Básico en Sevilla

Periodos de Carencia: El período de Carencia representa el tiempo que debe transcurrir entre la inscripción en un seguro de salud y la posibilidad de utilizar determinados servicios. Solo los siguientes servicios tienen un período de carencia o tiempo de espera:

  • Intervención quirúrgica ambulatoria: El tiempo de espera de este servicio por lo general de 3 meses
  • Pruebas diagnósticas de alta tecnología: Este servicio médico tiene un tiempo de espera de 6 meses
  • Psicología: Para la utilización de este servicio médico de debe 6 meses después de la contratación del seguro
  • Parto o cesárea: Normalmente el periodo de carencia de el parto o cesárea de 8 meses
  • Ligadura de trompas y vasectomía: Para la realización de este tipo de intervención quirúrgica normalmente las compañías de seguro establecen un tiempo de espera de 10 meses luego de contratar el seguro de salud básico
  • Los tratamiento terapeuticos complejos como lo son: Cardiología intervencionista, hemodinámica, radiología intervencionista, radioterapia, quimioterapia y litotricia. Tienen un periodo de carencia de 10 meses
  • Las Intervenciones quirúrgica hospitalaria y no ambulatoria, tienen un tiempo de espera de aproximadamente 10 meses

Además, estuvo asegurado con un un seguro de salud básico con la competencia las compañías eliminarán todos los tiempos de espera, excepto todos los tiempos de espera correspondientes al parto.

Edades Para la Contratación del Seguro de Salud Básico en Sevilla

Edad máxima de contratación
La edad máxima del contrato para este producto es de 60 años.
Edad máxima de estancia
No hay una edad máxima de permanencia.

Copagos del Seguro de Salud Básico en Sevilla

Esta es la cantidad adicional que tendrá que pagar para utilizar ciertos servicios. Estas cantidades se enumeran a continuación en los servicios individuales:

  • De 0 a 6 servicios utilizados se deben pagar: 0 euros
  • Si se utiliza de 7 a 10 servicios se debe pagar adicional: 4 euros
  • De 11 a 15 servicios: 7 euros
  • Más de 15 servicios: 10 euros
  • Las Urgencias tienen un costo adicional de: 8 euros
  • Pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos: 12 euros

A la Hora de contratar el seguro de salud, es necesario entender todas las ventajas, las desventajas y los servicios que se cubren. Conociendo todo esto es posible poder elegir el mejor seguro y que más se adapta a nuestras necesidades. El Seguro de salud básico en Sevilla es ideal para las personas que solo buscan una asistencia adicional a la del servicio sanitario publico y en caso de una hospitalización acuden a la sanidad pública.